Los tirafondos también se denominan tirafondos, los tirafondos son algunos de los sujetadores más resistentes. Estos sujetadores extremadamente resistentes se utilizan generalmente para conectar madera pesada u otros materiales pesados que soportan una carga intensa.
Tirafondosson diferentes de la madera normal,autoperforanteo tornillos para chapa. En comparación con la mayoría de los tornillos comunes, los tirafondos tienen un tamaño enorme. La mayoría de los tirafondos tienen al menos una pulgada de largo y un grosor de un cuarto de pulgada.
Por ejemplo,tornillos para maderase utilizan cuando se conecta una aplicación solo con materiales de madera. Estos tornillos para madera cuentan con un roscado grueso, pero el roscado no abarca la longitud del tornillo. Los tornillos de madera normales se enroscan cuando entran en la madera, donde los tirafondos requieren que se taladre un agujero primero. Los tirafondos también usan una tuerca para agregar fuerza y seguridad adicionales para ayudar a mantener las cosas juntas. Usados para aplicaciones de carga intensa, los tirafondos pueden soportar una carga mucho más pesada que el tornillo promedio para chapa o madera.
Para instalar tirafondos, el primer paso es asegurarse de que todos los materiales involucrados en la aplicación estén alineados. Para mantener los materiales en su lugar una vez que estén alineados, use abrazaderas para sujetarlos. Una vez que todo esté seguro, taladre un orificio piloto con una broca con un diámetro ligeramente más pequeño que el tornillo de tracción que se utilizará. Al perforar el orificio, asegúrese de perforar completamente a través del área donde eventualmente estará el tornillo.
Los tirafondos también están disponibles solo con cabezas hexagonales, mientras que los tornillos más comunes para madera y chapa están disponibles en varios tipos de cabeza. Con la única opción de una cabeza hexagonal, la instalación del tornillo requerirá una llave de tuercas o un trinquete. Se puede usar una broca de destornillador derecha y un taladro eléctrico para terminar de apretar el tirafondo. El tornillo de tracción de cabeza hexagonal está diseñado de esa manera, ya que los sujetadores de cabeza hexagonal están hechos para resistir en aplicaciones donde se necesita mucho torque. Los tirafondos tienen puntas de rosca de plomo afiladas y están disponibles en acero, acero inoxidable y galvanizado en caliente.